Irritabilidad, cansancio, preocupaciones, son síntomas de la ansiedad generalizada

¿Tengo ansiedad generalizada?

Insomnio, problemas para concentrarte, cansancio constante, irritabilidad… Son signos que suelen aparecer cuando uno tiene ansiedad generalizada. Son preocupaciones constantes que ocupan el día a día, sin pausas ni descanso: ¡es estar constantemente angustiado/a!

Hoy cada vez hay más personas que sufren de ansiedad generalizada por el estrés diario en la ciudad. Afectan también el tener que ir con prisa en la vida, tener problemas económicos, conciliar el trabajo dentro y fuera de casa, tener que mantener un trabajo que no nos guste…

Los síntomas son agotadores y a veces no basta con aplicar técnicas de relajación o meditación. Uno/a se esfuerza por combatir la ansiedad y el estrés siguiendo estas pautas pero a veces no dan el resultado esperado, lo que aumenta aún más ansiedad y la sensación de abatimiento y desesperanza.

Si cree que puede tener ansiedad generalizada, quizá le interese conocer los síntomas de ansiedad e investigar acerca del tratamiento para la ansiedad y la forma en que se atiende en consulta.

Carmen G. Rosado Bordallo