¿Sobre qué temas se escribe en este blog?

Trastornos psicológicos. En este apartado encontrará información sobre las diferentes patologías mentales, sus síntomas más frecuentes y pistas que nos ayudan a identificar un diagnóstico. Hablaremos también de los mitos y leyendas sobre ciertas enfermedades.

Terapias psicológicas. De la misma manera, podrá leer acerca de los diversos enfoques terapéuticos y formas de sanar las patologías mentales. Conocerá la forma en que los terapeutas aplicamos la teoría, los detalles del encuadre terapéutico: duración de la terapia y las sesiones, precios habituales, frecuencia requerida de las sesiones… Con el fin de que se familiarice con la práctica terapéutica.

Herramientas psicológicas. Una sección con artículos prácticos que ofrecen algunas técnicas de relajación, consejos para la crianza de los hijos y tips para afrontar mejor ciertas situaciones de la vida cotidiana.

Voz al Ello. Un último apartado donde hallará textos en los que «Ello» un personaje ficticio que encarna nuestro inconsciente, narrará en primera persona los vericuetos de su día a día con la intención de encontrar un eco en la experiencia personal de los lectores. Después de dar voz a situaciones a veces controvertidas y sin embargo muy cotidianas, analizaremos la situación desde el punto de vista psicológico.

Síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)

Obsesiones y TOC

Aunque las obsesiones solemos asociarlas a personas adultas, su inicio suele establecerse en la adolescencia. Su comienzo…

Leer más
Irritabilidad, cansancio, preocupaciones, son síntomas de la ansiedad generalizada

¿Tengo ansiedad generalizada?

Insomnio, problemas para concentrarte, cansancio constante, irritabilidad… Son signos que suelen aparecer cuando uno tiene ansiedad generalizada….

Leer más
Prefix


Si no encuentra aquí la respuesta a su pregunta, pídala directamente

Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.